Thursday, March 8, 2012

8 bit Music

Hola esta es mi bienvenida a todos ustedes que, como yo, son geeks.
Es mi primera entrada en Geek's Pocket, asi que decidí empezar con algo que tenga que ver con el tema principal.

Lo que estoy presentando aquí es un programa muy pequeño y liviano
para poder escuchar y grabar musica en 8 bits tal como muchos de nosotros hemos buscado y escuchado en Youtube.

Este programa se llama GXSCC y es bastante sencillo y facil de usar
tiene diferentes formas de repoducción, pero la que más me agrada ( y supongo que a ustedes también) es la de Famicom (NES en america) , que es lo que hará sonar tus MIDI's como un juego de esa generación.

GXSCC screenshot

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, solo seleccionas (en config) el modo de reproducción, arrastras tu archivo a la ventana y listo, a disfrutar de tu música
al estilo NES.













Con esta pequeña introducción, aqui les dejo la descarga del programa.
GXSCC

Y aqui una pequeña porcion de archivos MIDI's para los que gustan del heavy metal y los juegos retro como yo. Es una pequeña parte de Judas Priest, Black Sabbath, Slayer y una mayor parte de Metallica, por que me parecen mas parecidos a los juegos cuando suenan en 8 Bits.
MIDI Metal Mini-Pack

Pass: geekspocket.blogspot.com

No comments:

Post a Comment